HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/03/2019 - 02:36 PM

Más de 3000 julcaneros deben viajar a Otuzco y Trujillo para atenderse en EsSalud


Triste realidad. Pobladores de una de las provincias más pobres no tienen centro médico pese a pagar mensualmente su seguro.

El alcalde de Julcán, Marco Rodríguez Espejo, dio a conocer que su localidad es la única provincia de La Libertad que no cuenta con un establecimiento médico del seguro social EsSalud, pese a que hay 3000 pobladores que cuentan con este servicio.

La autoridad detalló la pericia que tienen que pasar los asegurados para poder atenderse en un establecimiento de EsSalud, para ello deben viajar constantemente hasta las provincias de Otuzco o Trujillo.

Ante ello, se reunió con el Gerente General de la Red Asistencial de La Libertad, José Luis Carranza y acordaron implementar un Centro Médico en la referida provincia y así atender a los asegurados de los distritos de Calamarca, Carabamba, Huaso y Julcán.

“La municipalidad ha tomado la decisión de brindar en sesión de uso una parte del edificio multiusos para que se implementen los ambientes de atención del seguro social en Julcán. Tenemos el compromiso de los directivos de Essalud y esperamos que en las próximas semanas se haga realidad la atención para los miles de julcaneros”, refirió la autoridad edil.

En tanto, José Carranza, señaló que ya recibieron el visto bueno de la Presidencia Ejecutiva de Essalud, quienes remitieron un documento aprobando la realización de los estudios técnicos para implementar un pequeño complejo asistencial en Julcán.

Buscan un local propio

Igualmente, informó que tienen en mente construir un local propio para el seguro; sin embargo, se hará en un largo plazo ya que en los próximos años recién se formularía el proyecto para luego ejecutarlo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019