HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/03/2019 - 10:52 AM

[Opinión] Cruceros en Trujillo, por Víctor Corcuera Cueva


“La semana pasada se inició la temporada de arribo de cruceros a Trujillo y en vez de facilitar el desarrollo y fluidez del desarrollo de las visitas, se ponen trabas en la ejecución de éstas”, indica nuestro columnista.

De acuerdo con César Peñaranda, el Turismo en Perú representa el 3.3 % del PBI y se estima que genera más de 1 millón de empleos –directos e indirectos. Siendo una actividad transversal, está afecta diferentes gremios, entre transportistas, hoteleros, guías de turismo, restauradores, entre otros.

En la Región La Libertad, a pesar de los esfuerzos del sector privado, la actividad turística no se ve reflejada directamente en el bienestar económico de los actores directos. Mientras que por un lado se gestiona, promociona y se participa en ferias nacionales e internacionales para ofertar el Destino Trujillo; por otro lado, las malas prácticas gubernamentales ponen en situaciones complicadas el desarrollo del sector.

La semana pasada se inició la temporada de arribo de cruceros a Trujillo. Los cruceros Marina y Norwegian, anclaron en el Puerto de Salaverry, y para mañana miércoles se espera la llegada de Le boreal y MS Fram. Todos éstos representan más de 3000 turistas que vienen a visitar los diferentes atractivos turísticos ubicados en la ciudad. No obstante, el impacto económico de estos cruceros, la ciudad de Trujillo en vez de facilitar el desarrollo y fluidez del desarrollo de las visitas, pone trabas en la ejecución de éstas.

Considerando que los Sitios, monumentos y atractivos a visitar están situados en áreas muy transitadas y congestionados por los trabajos de instalación de agua, desagüe, mantenimiento, etc.; los gobiernos regional y local, deben coordinar, con los operadores turísticos, para garantizar –al menos- las facilidades, viales y de seguridad, durante las horas de permanencia de los cruceros.  

Trujillo podría tener más de una razón para que sea una potencia turística en el Perú, la fórmula para lograrlo no es complicada, pero si implica un trabajo coordinado y en conjunto de todos los actores del sector. Para el bicentenario, Trujillo debería recibir, al menos, 30 cruceros anuales. En el presente a las justas arriban 15.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019