HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Difusión

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 03/10/2018 - 08:49 PM

Empresas deben implementar medidas para evitar la comisión de delitos


Afirma la fundadora de BH Compliance, Susana Sierra, quien anunció su participación en el 29.° Encuentro Empresarial del Norte.

Frente a la coyuntura nacional donde se ha puesto en tela de juicio la credibilidad de las instituciones públicas de nuestro país, a raíz de supuestos malos manejos en los que se ve también involucrado el sector privado, el término compliance ha empezado a tener mayor notoriedad en el mundo corporativo.

Compliance (cumplimiento, en español) puede ser, efectivamente, una herramienta que permita a las empresas ser partícipe y liderar la construcción de una sociedad más íntegra.

Sin embargo, su desarrollo se encuentra en una etapa inicial y las organizaciones podrían obviar algunos aspectos de esta disciplina que son imprescindibles para garantizar su eficacia y que permiten no solo ejecutar buenas prácticas corporativas, sino también evitar la comisión de delitos penales.

Ante ello, la fundadora de BH Compliance de Chile, Susana Sierra, manifestó que, “el compliance no es una receta mágica aplicable de igual manera a todas las organizaciones”. La primera tarea entonces, es conocer detalladamente los procesos de la organización e identificar los riesgos de cometer un delito o una mala práctica, y establecer medidas.

No obstante, muchas veces las metas propuestas relajan la rigurosidad en el seguimiento de buenas prácticas corporativas, lo cual no debería ser admisible. “Es importante incluir metas de integridad en la evaluación de resultados, sobre todo en la alta gerencia”, resaltó Sierra.

En ese sentido, expresó que este es un tema de suma importancia para las organizaciones en camino a lograr los resultados que esperan, pero sin dañar la reputación de la empresa.

El dato.

La también ganadora del premio Women in Compliance Awards 2018, anunció su participación en el29.° Encuentro Empresarial del Norte, que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y la Confiep, donde abordará el tema: Sistemas de ética y Compliance.

El evento se realizará este 18 y 19 de octubre en el hotel Costa del Sol de Trujillo, para informes e inscripciones acceder a www.camaratru.org.pe/29een/.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018