HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/03/2019 - 06:51 PM

[Opinión] Respeto a la autoridad, por Carlos Rosales Purizaca


“Uno de los desafíos como sociedad es luchar contra ese flagelo de quienes creen que por tener cierto poder, lo usan para traficar con sus influencias o para obtener cierta inmunidad”, dice nuestro columnista.

Hace unos días se afirmó que la Corte Suprema había emitido un acuerdo plenario en el cual consideraba que las agresiones verbales y algunas físicas a policías eran faltas simples, lo que a todas luces resultaba un retroceso en la construcción de una sociedad civilizada.

Pese a eso, el Poder Judicial rechazó que exista un acuerdo en tal sentido. Aclaró que las lesiones menores contra un policía también tienen pena de cárcel que llega a los seis años.

Si realmente queremos forjar un país cuyos ciudadanos respeten las leyes y a sus autoridades, no podemos darnos el lujo de quitarle valor a las normas elementales de convivencia.

Nadie tiene el derecho de agredir verbal o físicamente a otra persona, mucho menos si se trata de policías, cuyo trabajo en las calles ya es muy arduo. Lo más vergonzoso sería que ese irrespeto provenga de quienes se supone deben impartir justicia en el país.

Hace meses todo el Perú quedó consternado por la desfachatez con la que un juez supremo negociaba la condena a un violador de niñas. Si quienes detentan la prerrogativa de administrar justicia no tienen el sentido común para actuar en beneficio del ciudadano, difícilmente llegaremos a ser un país que crezca en valores humanos.

Por eso, es entendible que millones de peruanos apoyemos la labor que realizan el juez Carhuancho y el fiscal Pérez Gómez, en ciertos casos emblemáticos porque transmiten el mensaje que nadie tiene corona en este país y que todos deben ser tratados por igual ante la ley.

Uno de los desafíos como sociedad peruana es precisamente ese, el luchar contra ese flagelo de quienes creen que por tener cierto poder económico o político, lo usan para traficar con sus influencias para perjudicar a terceros o para obtener cierta inmunidad.

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019