HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Víctor Manuel Lengua Kuan y su hija Fátima del Rosario Lengua Culi.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 15/03/2019 - 05:22 PM

Condenan 25 años de prisión a padre e hija por parricidio de directora de hospital


La mujer fue asesinada por su propio esposo e hija dentro de su vivienda. Asesinos deberán pagar 400 mil soles de reparación civil.

Por matar a una mujer, los asesinos -que eran el esposo y la hija de la víctima- recibieron la condena de 25 años de prisión. Así sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) contra Víctor Manuel Lengua Kuan y su hija Fátima del Rosario Lengua Culi.  

Padre e hija fueron hallados culpables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de Lidia Mariana Culi Joyllo, directora del hospital San Juan de Dios de Caraz.

Los magistrados fijaron en 400 mil soles el monto que deberán pagar los condenados como reparación civil a favor de los herederos legales de la agraviada.

EL CRIMEN FAMILIAR

El hecho de sangre se registró el 11 de marzo del 2017 a las 7 de la noche, en el interior de la vivienda de Culi Joyllo, ubicada en el distrito de Caraz (Haylas).

Todo habría ocurrido por una fuerte discusión en que se encontraban dos implicados del crimen y su víctima. Víctor Manuel Lengua Kuan y Fátima del Rosario Lengua Culi golpearon a su cónyuge y madre biológica, respectivamente, produciéndole lesiones en todo el cuerpo. No contento con ello, ellos la estrangularon hasta quitarle la vida.

A pesar de ello, sus asesinos engañaron a las autoridades que la médica se había suicidado, pero el hecho fue descartado con los medios de prueba.

Padre e hija recibieron su condena definitoria del penal Víctima Pérez Liendo, ubicada en la ciudad de Huaraz, donde se encuentran recluidos desde el 20 de abril del 2018.


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019