HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Le exigen comprar insumo para que funcione incubadora donde se encuentra su bebé.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 15/03/2019 - 03:04 PM

Joven denuncia que no le dejan donar sangre a su bebé por ser venezolano


Luis Gómez denunció que fue discriminado en un hospital de Nuevo Chimbote. Ahora necesita medicamentos para su bebé.

Luis Gómez Velásquez es un joven venezolano de 21 años que ha tenido que dormir tres días afuera del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para que le permitan donar sangre y devolver lo que le dieron para la atención de su esposa que acaba de dar a luz.

El joven padre contó que llegó el último martes con su esposa, día en que ella tuvo que ser sometida a una cesárea, pero debido a que se presentaron complicaciones durante el parto tuvo que dejar 200 soles como garantía a cambio de dos unidades de sangre que luego tenía que devolver.

Queremos devolver la sangre para que nos devuelvan el dinero, porque lo necesitamos para comprar otros medicamentos, pero no nos dejan. Ya tenemos una deuda de 2 mil soles con el hospital”, manifestó.

Debido a ello, el venezolano ha dormido en el piso del nosocomio para ser atendido e incluso, durante esos días, le han exigido comprar el insumo para que funcione la incubadora donde se encuentra su bebé. “No entiendo por qué pasar eso si mi esposa y mi bebé están afiliadas al SIS”, contó.

Según dijo, el personal del hospital regional le exigió una estadía mínima de un año en el Perú para poder donar sangre.

“Me exigen que busque peruanos. Me dicen que yo no puedo donar sangre. Tengo familiares venezolanos acá que quieren donar sangre para mi bebé, pero también les dicen que no pueden donar sangre porque necesitan un año de estadía en Perú. Mi mamá tiene 9 meses, mi tío y yo 5 meses”, contó entre lágrimas.

“Les pedimos que nos evalúen para que vean que nuestra sangre está bien, pero no quisieron. Me siento discriminada. Somos de otro país, pero no pueden abusar de nosotros de esta manera”, expresó Jasmily Velásquez, la madre de Luis, en diálogo con reporteros de este diario.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019