HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/03/2019 - 09:34 PM

Huanchaco: Responsabilizan a exalcalde por entrega de certificados falsos


Alcalde de Huanchaco, Estay García, acusa a José Ruiz de otorgar certificados de posesión “fraudulentos” en el cauce de la quebrada El León.

En los últimos días, representantes de Defensa Civil revelaron que al menos dos mil familias habitan en el cauce de la quebrada El León. Sin embargo, lo que ha causado indignación en las autoridades del distrito de Huanchaco, es que muchas de ellas cuentan con certificado de posesión.

Ante esta situación, el actual burgomaestre, Estay García Castillo, responsabilizó a la gestión anterior, liderada por el hoy teniente alcalde de Trujillo, José Ruiz, de que la población se niegue a colaborar con la reubicación.

"Los moradores que están viviendo en esa franja marginal nos muestran los certificados de posesión que les ha otorgado la gestión anterior, en la cual (...) nos dicen que debemos renovarnos, pero no se encuentran en la data de la municipalidad", señaló García Castillo.

En palabras del alcalde, los certificados de posesión que hoy ostentan las familias fueron otorgados de manera "fraudulenta" y no se guarda registro de ellos en la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

"A nosotros nos acarrea problemas, porque ellos vienen a renovar sus certificados (...) nosotros no podemos emitirlos y les hacemos saber que esos certificados han sido dados en forma fraudulenta, pues no se encuentran inscritos en la data de la municipalidad", advirtió.

Según denunció la autoridad huanchaquera, los documentos habrían sido entregados en campaña electoral a cambio de votos. 

En ese sentido, recomendó a las familias que abandonen los inmuebles pues se encuentran en una zona de riesgo.


Más noticias

Cerca de dos mil familias viven en el cauce de la quebrada El León


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018