HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/03/2019 - 08:30 PM

Trujillo: Joven con mal congénito y enfermedad de la piel requiere ayuda


Joven liberteño tiene 27 años, sin embargo, posee la apariencia de un infante debido al hipotiroidismo que padece.

Marino López López tiene 27 años, sin embargo, su apariencia es la de un infante. Este joven liberteño padece de hipotiroidismo, un mal congénito que afecta el normal desarrollo y se presenta en aproximadamente en una de cada dos mil personas.

Marino es natural de un caserío de la provincia de Sánchez Carrión y es el cuarto de siete hermanos. Según explica su madre, no puede hablar ni caminar, y su edad mental y física corresponde a la de un niño de un año.

Sin embargo, "Bebito", como es llamado de forma cariñosa por su progenitora, pesa cerca de catorce kilos, lo que dificulta su atención y trasladado diario. En ese sentido, su madre pidió el apoyo de la comunidad para poder conseguirle una silla de ruedas.

Debido a su condición, Marino también padece de xerosis cutánea, enfermedad que se manifiesta con la extrema sequedad en la piel. Por ello, también necesita medicamentos, además de leche y pañales.

"A todo sitio lo llevo en brazos, porque no tengo para una movilidad. Pido ayuda para sus pañales, su leche, su medicina, y para una sillita de ruedas, para poder movilizarlo (...) él pesa", expresó.

Para apoyar a Marino puede comunicarse al 924 479 787.

Más información

De acuerdo al Ministerio de Salud, el hipotiroidismo congénito se define como una alteración endocrina caracterizada por una deficiencia total o parcial de la hormona tiroidea. Puede ser transitorio o permanente.

Según estudios preliminares realizados en nuestro país, este mal tiene una incidencia aproximada de 1 por cada 2 200 personas. En el Síndrome de Down, la incidencia es más frecuente.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019