HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 14/03/2019 - 07:10 PM

Congreso aprueba interpelar al ministro de Justicia por acuerdo con Odebrecht


Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, considera que interpelación le brindará la oportunidad de explicar el papel de su sector en el acuerdo con Odebrecht.

El Pleno del Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, con el fin de que explique el acuerdo de colaboración firmado con la empresa brasileña Odebrecht.

Según el acuerdo del Parlamento, que registró 58 votos a favor, 24 en contra y una abstención, el ministro Zeballos deberá presentarse ante el Pleno el 21 de marzo a las 9 de la mañana.

De esta manera, el titular de Justicia será sometido a 21 preguntas relacionadas a su vínculo con el procurador Ad Hoc, el monto de reparación civil establecido en el acuerdo de colaboración eficaz (el cual asciende a S/610 millones por cuatro proyectos en los que la empresa ha reconocido haber cometido actos ilícitos); la forma de calcular el monto y los proyectos incluidos en las negociaciones.

La moción de interpelación a Zeballos fue aprobada con los votos de los legisladOres de Fuerza Popular, Apra, Cambio 21 y Acción Popular.

Oportunidad para explicar

El ministro de Justicia consideró que la interpelación le brindará una oportunidad para explicar el papel que cumplió su sector en la suscripción del acuerdo con Odebrecht.

"No se trata de una censura, sino una interpelación que creo que me da la oportunidad de explicar el rol o participación del Ministerio de Justicia y el Gobierno en general en lo que respecta al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht", indicó.

En ese sentido, Zeballos recalcó que los fiscales que participaron en la negociación con la constructora brasileña trabajaron "con autonomía".

"Aquí no tiene mayor incidencia el Ejecutivo o el Ministerio de Justicia [...] los fiscales han actuado de manera autónoma", remarcó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019