HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 14/03/2019 - 06:14 PM

Piura: Luis Valdez es acusado de cobrar sueldo sin ir a trabajar


Exgobernador regional de La Libertad es acusado de cobrar 16 mil soles en cargo público, sin haber asistido a su centro de labores.

Nuevos cuestionamientos recaen sobre el exgobernador regional de La Libertad, Luis Alberto Valdez Farías; esta vez desde Piura, donde fue nombrado a mediados de enero como jefe de la Oficina de Enlace, Coordinación y Gestión de la región.

Luis Valdez es acusado de haber cobrado cerca de S/ 16 mil por concepto de salarios, sin haber asistido a su centro de labores. Según advierte una denuncia realizada por la plataforma Vigilia Ciudadana Piura, el apepista solo se presentó el pasado 6 de marzo "para recoger su cheque (...) y se marchó a tomar una cerveza con el gobernador Servando García en un restaurante".

"Según lo revelado por fuentes que mantenemos en reserva, el pasado 6 de marzo fue a recoger su cheque de sueldo y ni siquiera bajó de la camioneta. Por celular pidió a la secretaria que bajara con su pago, lo recibió, firmó el comprobante de pago y se marchó a tomar una cerveza con el gobernador Servando García en el restaurante Chulucanas" advierte la denuncia replicada por el diario El Tiempo de Piura.

De acuerdo al referido portal, Luis Valdez asumió el cargo con un sueldo aproximado de S/ 8 mil, bajo el Sistema de Contratación Administrativa de Servicios, el mismo que establece que el horario de trabajo es de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. No obstante, habría sumado cerca de sesenta días de inasistencias injustificadas.

Más información

En una nueva actualización, Vigilia Ciudadana indica que el último miércoles 13 de marzo, el Gobierno Regional de Piura emitió una resolución ejecutiva aceptando la renuncia de Luis Valdez, la misma que según la institución, fue presentada el pasado 31 de enero de 2019.

A pesar de ello, Vigilia Ciudadana cuestiona que su dimisión recién haya sido aceptada, que dicho trámite no exista en el Sistema Integrado para la Gestión y Eficiencia Administrativa (SIGEA) y que aún cuando no se aceptaba su renuncia, Luis Valdez haya viajado a Costa Rica junto a César y Humberto Acuña Peralta.

El dato.

Según informaron medios nacionales, a fines de febrero la Universidad César Vallejo (UCV) decidió que César Acuña ya no formaría parte del directorio de dicha institución. Así, entre los nuevos integrantes figuran Luis Valdez, Ana Teresa Fernández, Juan Manuel Pacheco y Luis Castagnola.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019