HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/03/2019 - 02:04 PM

¡Que las lluvias ni otras emergencias te sorprendan!


Toma nota a estas recomendaciones y evitemos las consecuencias de los fenómenos climatológicos

Aunque no se puede asegurar si las quebradas se activarán esta temporada de lluvias, provocando desbordes, es mejor prevenir que lamentar. Para ello, se necesita el trabajo en conjunto de la población y las autoridades. Así que tome nota de estas recomendaciones a ejecutar en un momento de emergencia.

Coloca canaletas en tus techos, con desfogue a la calle y no olvides coordinar con tus vecinos para canalizar el agua a la zona indicada por tus autoridades. Retira todos los objetos inservibles de tus techos y si estos son precarios, protégelos con plástico.

Recuerda que no debes bloquear las calles porque esto afectará negativamente a otros vecinos, además obstaculizarás el tránsito e impedirás el camino natural del agua. Enfócate en proteger las entradas de tu vivienda con sacos con arena, llenados hasta la mitad o solo las dos terceras partes, de esa forma tendrán más flexibilidad.

Ten lista la mochila de emergencias con agua y alimentos no perecibles, además de linternas y otros implementos. Armas un plan familiar, donde los miembros tengan tareas específicas como cortar la luz o cerrar la válvula del gas.

En caso de desborde de quebradas

Evita cruzar solo las calles, o zonas donde exista una corriente de agua que llegue hasta tus rodillas. Aléjate de postes de alumbrado público en malas condiciones, cables eléctricos, o áreas inundadas.

No destapes buzones de desagüe, podría generar colapsos y empeorar la contaminación. No olvides prestar ayuda a todo el que lo necesite.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019