HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/03/2019 - 10:56 PM

Salvaron a niña de 11 años con exitoso trasplante de corazón


Araceli presentaba una insuficiencia cardíaca grave (miocardiopatía dilatada) que le impedía comer, dormir y caminar con normalidad.

Araceli ha vuelto a jugar, caminar y correr como toda niña de su edad y pronto retornará al colegio gracias al exitoso trasplante de corazón realizado en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La menor presentaba una insuficiencia cardíaca grave (miocardiopatía dilatada) que le impedía comer, dormir y caminar con normalidad. Incluso debió dejar el colegio a causa del mal que padecía.

Ante el deterioro que presentaba su salud tuvo que ser internada en el INCOR  e ingresó a la lista de espera de un trasplante cardíaco, única alternativa para continuar con vida.

El 29 de diciembre de 2018 un equipo altamente capacitado le colocó un nuevo corazón gracias a una donación voluntaria. La intervención quirúrgica de alta complejidad duró más de siete horas.

Su evolución ha sido favorable y luego de dos meses de internamiento ha sido dada de alta, tras ganar hasta siete kilos de peso y continuar con su recuperación en su domicilio.

“Hoy la paciente está recuperada, puede caminar y jugar como toda niña y acude a sus controles médicos”, explicó el doctor Franz Soplopuco, uno de los cirujanos que participó de la exitosa operación.

La madre de Araceli, Karina Zelada, dijo que la recuperación de su hija fue sorprendente, agradeció a EsSalud y al equipo médico que la operó y adelantó que su pequeña volverá al colegio en junio próximo.

Desde el 2010 a la fecha, el INCOR ha realizado con éxito ocho trasplantes de corazón pediátricos.

con información de Andina.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019