HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/03/2019 - 10:28 PM

Senamhi prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en costa y sierra de La Libertad


Las precipitaciones se presentarán desde el sábado 16 de marzo hasta el lunes 18 y también afectarán a las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca y Lambayeque.

Especialistas de la Dirección de Meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú indicaron que desde el próximo 16 de marzo hasta el próximo lunes 18 se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en 37 provincias de las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.

Las precipitaciones en la costa de Piura registrarían un valor superior a 10mm/día, y en la costa interior, acumulados mayores a 30mm/día. Para el caso de Tumbes, se espera un valor acumulado de 15mm/día. Mientras que en Lambayeque y La Libertad, por encima de los 20mm/día. Finalmente, para Cajamarca, se esperan valores sobre los 30mm/día. 

Según el Aviso N° 42, las lluvias que se presentarían hasta el lunes 18 de marzo estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Además, se prevé que este comportamiento genere lluvia de trasvase en localidades de la costa norte. 

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará monitoreando el comportamiento del tiempo y recomienda a la población a mantenerse constantemente informada.

En la región La Libertad, las provincias alertadas son: Ascope, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018