HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/03/2019 - 10:04 PM

Restituir a directores y subdirectores cesados sería un retroceso en la reforma educativa


El excongresita indica que el Ejecutivo debería observar este proyecto porque se trata de “una barbaridad cometida por un afán clientelista y populista”.

El exparlamentario Daniel Mora aseguró que el proyecto aprobado por la Comisión de Educación del Congreso, el cual restituye a más de 10,000 directores y subdirectores cesados tras la evaluación de desempeño, sería un retroceso para la reforma educativa si es ratificada por el Pleno del Congreso.

Mora consideró que el Poder Ejecutivo debería observar esteproyecto porque se trata de “una barbaridad cometida por un afán clientelista y populista”.

“Si se aprueba sería un tremendo retroceso en la reforma educativa que tan buenos resultados ha estado dando, es un horror porque esos directores (y subdirectores) se negaron a cumplir la ley. También sería un mal ejemplo a la reforma del Magisterio”, dijo a la Agencia Andina.

Mora, extitular de la Comisión de Educación del Congreso, refirió que iniciativas como estas no permitirán el avance de las reformas planteadas en el sector Educación desde el gobierno anterior. “Con proyectos como estos no se puede alcanzar una verdadera meritocracia, pues se trata de medidas populistas y no podremos lograr la excelencia en la educación peruana”, explicó.

Asimismo, aseguró que la titular de este grupo de trabajo parlamentario, Milagros Salazar (Fuerza Popular) debe olvidarse de promover este tipo de medidas y recordó que “ya no existe la reelección parlamentaria”.

“Esto es traición a la patria, no es cuestión de justicia con los directores y subdirectores cesados, sino que es lo justo porque no han aprobado la evaluación”, señaló. Además, instó a la ministra de Educación, Flor Pablo a expresar su opinión sobre el proyecto al cual calificó como un "estropicio".

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018