HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 13/03/2019 - 08:14 PM

Mariana Costa: De niña nunca jugué demasiado con la muñeca Barbie


La emprendedora peruana fue elegida como una de las 20 mujeres elegidas por Mattel para una colección de muñecas Barbie con roles que inspiran al mundo.

La peruana Mariana Costa fue considerada como una de las 20 mujeres elegidas por Mattel para una colección de muñecas Barbie con roles que inspiran al mundo. La fundadora de Laboratoria explicó el por qué eligió ser un modelo, pese a que no jugó mucho con las muñecas cuando era una niña.

La emprendedora se pronunció a través de su blog en Medium donde dijo sentirse muy agradecida con el homenaje aunque dice que esto generó un conflicto interno que al final fue resuelto de la mejor manera.

"Realmente fue un honor que hubiesen querido incluirme en la lista. ¿Pero Barbie? Pasé algunos días pensando. De niña nunca jugué demasiado con ellas", contó la emprendedora afirmando también que nunca se sintió cautivada por la famosa muñeca.

Mariana Costa aceptó ser una modelo de esta muñeca ya que podría tener la oportunidad de influir en la vida de otras niñas en el mundo.

"Decidí que si tengo la inmensa fortuna de contribuir a que las niñas tengan referentes más reales, que les reafirmen que el mundo está ahí para que lo conquisten, es un honor poder hacerlo", mencionó.

Mariana Costa es la fundadora de Laboratoria, iniciativa que capacita a mujeres de bajos recursos en temas de programación y diseño web para ofrecerles oportunidades laborales.

Su trabajo fue reconocido por distintos medios internacionales y la BBC la consideró entre las 100 mujeres del 2016. También participó de un encuentro con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y Barack Obama.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018