HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Difusión

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/03/2019 - 07:20 PM

Cerca de dos mil familias viven en el cauce de la quebrada El León


Cientos de familias continúan residiendo en el cauce natural de la quebrada El León, la misma que ocasionó inundaciones en marzo de 2017.

Al menos dos mil familias habitan en el cauce de la quebrada El León, según informaron autoridades de Defensa Civil tras un recorrido por la zona.

Ante esta situación, los funcionarios ediles exhortaron a los pobladores a deshabitar los inmuebles, debido a que se encuentran en zona de riesgo. Como se recuerda, en marzo de 2017, el desborde de esta quebrada causó inundaciones en los distritos de Trujillo, Huanchaco y en el centro poblado El Milagro.

“Estamos concientizando a las familias sobre los peligros de vivir en el cauce de la quebrada. Les hacemos mención también de las zonas seguras en caso de un fenómeno natural”, expresó Gumercindo Medina, subgerente de Defensa Civil de Huanchaco.

Algunas de las zonas recorridas por las autoridades fueron el sector Perpetuo Socorro, Virgen del Socorro, Sol Naciente y Villa Industrial.

En ese sentido, el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera, recordó que se continúan con las obras de edificación de un badén.

“Hemos visto algunas construcciones en el cauce de la quebrada que podría afectar el recorrido de las aguas que van con dirección al mar. Sin embargo, la comuna provincial está construyendo un badén para mitigar el impacto en caso de producirse”, precisó Flórez Corbera.

El funcionario indicó, además, que aun la ciudad tiene un pronóstico de lluvias; por ello, desde el Centro de Operaciones de Emergencias Provinciales (COEP), se va a mantener el estado de alerta y vigilancia hasta la última semana de abril. 


Más noticias

Trujillo: Este lunes inicia construcción de badén en quebrada El León


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019