HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/03/2019 - 04:53 PM

La Libertad en breve: El río Chamán pone en peligro a 300 familias


Pobladores del A.H. Huaca Blanca Alta son los más vulnerables a debido al incremento del caudal del ‘Río Loco’. Por otro lado, censarán a población LGTB en la provincia de Ascope.

Chepén

El río Chamán pone en peligro a 300 familias

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chepén, Igor Quiñones Arroyo, destacó que en el río Chamán se vienen realizando trabajos de descolmatación, considerando que se encuentran “contra el tiempo”, ante la emisión de la declaratoria de emergencia el pasado 17 de febrero.

Luego de las tareas de descolmatación y encauzamiento del río Chamán en Huaca Blanca Alta (Pacanga), la maquinaria pesada será trasladada a otros sectores del río, cercanos a los poblados de Pueblo Nuevo, para trabajar en los sectores Los Parques, Alto San Ildefonso y Tahuantinsuyo.

“Los trabajos van a seguir, pues necesitamos proteger a la ciudadanía de un posible desborde. Hay la disposición del mismo gobernador regional de trabajar en la zona todos los días”, expresó el gerente regional de Ambiente, Frank Sánchez Romero, encargado de coordinar los trabajos de emergencia en la zona.

Chicama

Población LGTB del valle será censada

En los próximos días se realizará un censo para conocer la cantidad de la población de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) en la provincia de Ascope, anunció Chabuca Salazar Vega dirigente de la comunidad LGTB de esta provincia del valle.

“Proyectamos que la provincia de Ascope cuenta con una comunidad que la conforman siete mil personas, sin tener en cuenta los que no se animan a salir del clóset. En unos meses los indicadores serán reales”, acotó.

La líder comentó que, pese a las actitudes discriminatorias de algunos sectores, se ha avanzado mucho gracias a la dación de ordenanzas municipales, en donde se prohíbe toda discriminación por identidad de género, orientación sexual ydepersonas conVIH.

Ascope

Uso de prendas de cabeza es obligatorio

El consejero por la provincia de Ascope, Greco Quiroz Díaz, detalló que los alumnos que acaban de iniciar el año escolar tienen la obligación de asistir a clases con cualquier prenda de cabeza, para contrarrestar el fuerte sol. Asimismo se comprometió en hacer un trabajo vigilante de los quioscos en el valle Chicama.

Otuzco

Exigen cambiar poste de alumbrado público

Los vecinos del barrio Santa Rosa de Otuzco, hacen un llamado para cambiar el poste de concreto de alumbrado público, ubicado en la calle Los Claveles. Aseguran que este podría venirse abajo en cualquier momento ante el deterioro de la base, por lo que piden su cambio inmediato.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019