HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Las calles del jirón Huallaga son invadidas por los vendedores dsde hace varios años.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 12/03/2019 - 04:26 PM

Alcalde busca endeudar a comuna por un terreno para los ambulantes


Autoridad de Santa llevará su propuesta al pleno de regidores para que la aprueben. Así planea erradicar el comercio informal.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Eugenio Jara Acosta, informó que se pretende pedir un préstamo de 3 millones de soles al Banco de la Nación.

Con ese dinero, la comuna busca construir un mercado para los comerciantes ambulantes que se instalan en el jirón Huallaga y ejecutar otros proyectos como un coliseo cerrado y un polideportivo.

Según explicó la autoridad edilicia, para hacer realidad la construcción de ese centro de abastos, la próxima semana los regidores deben aprobar en sesión de concejo la compra del terreno y el préstamo que solicitará a la entidad bancaria.

Eugenio Jara refirió que ha podido conversar con los concejales y todos están de acuerdo con esa propuesta; es decir el próximo miércoles se estaría cumpliendo con esa formalidad.

Deuda con la Sunat

Si bien, cumplir con esos trámites sería cuestión de semanas, la municipalidad distrital afronta algunas dificultades, entre ellas que la gestión anterior le dejó una deuda 800 mil soles con la Superintendencia de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat).

El alcalde Eugenio Jara explicó que el primer paso es refinanciar la deuda con esta institución y luego solicitar el préstamo ante el Banco de la Nación. El burgomaestre dijo que la comuna pagaría los 3 millones de soles con dinero de los recursos del canon minero que recibe todos los años.

De darse el préstamo bancario, la municipalidad sugerirá a la entidad crediticia que anualmente se realice el pago de un millón de soles.

Jara detalló que la compra consiste en la infraestructura de una fábrica pesquera que está ubicada en el sector de Javier Heraud.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019