HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/03/2019 - 03:45 PM

Chepén: Médico abandonó hospital para atender al alcalde en su consultorio [Videos]


Paciente siguió a doctor luego de que abandonara el hospital de Chepén en horas de trabajo. La gerente de la Red de Salud Chepén justificó su accionar.

Una grave denuncia recae sobre un médico del hospital Minsa de Chepén. Un ciudadano lo acusa de abandonar el centro de salud en horas de trabajo, para atender al alcalde de Chepén, José Lías Ventura, en su consultorio privado.

Se trata del ciudadano Carlos Castañeda Díaz, quien decidió seguir al galeno y grabar su recorrido, luego de que abandonara su puesto y dejara a la espera a otros pacientes. 

Grande fue la sorpresa de Castañeda Díaz cuando se dio cuenta que el doctor Iván Díaz Chinchayhuara, llegó hasta su consultorio particular para atender al burgomaestre provincial.

"Estábamos esperando la atención, de un momento a otro cerró su puerta y salió del hospital. Conociendo los antecedentes, me he puesto a seguirlo. Viene a la clínica particular "Galenos" para hacer una atención particular. Lamentablemente nos damos con la sorpresa que ha venido a atender al alcalde, con el aval de la Gerente de la Red de Salud de Chepén”, advirtió Castañeda Díaz al medio local Tribuna del Pueblo.

De acuerdo al paciente, la titular de la Gerencia de Salud le explicó que se trataba de una urgencia; sin embargo, cuestionó que Lías Ventura no ingresara a través del servicio de emergencia del hospital.

“Nos dice que tiene una emergencia, pero es asegurado. Y si es así ¿Por qué no fue a atenderse de emergencia?"; señaló el ciudadano.

Quedó registrado en imágenes

En el video captado por Castañeda Díaz se observa cómo el médico realiza un recorrido a pie por las calles de Chepén.  "El doctor Díaz Chinchayhuara teniendo atención, ha salido y se viene dirigiendo a su clínica a atender. Son aproximadamente las 9:30 de la mañana, ha atendido tres pacientes y ya se va, abandonando su puesto de trabajo", narra el denunciante.

Al llegar al establecimiento privado, el paciente encaró al médico, quien trató de evadirlo y no comentar al respecto. "Doctor, buenos días, soy paciente ¿hasta qué hora lo vamos  esperar? ¿por qué se va?”, le increpó el paciente.

Justifica accionar

La gerente de la Red de Salud Chepén, Claudia Holguín Armas, quien se encontraba junto al alcalde, justificó lo realizado por Iván Díaz Chinchayhuara.

La funcionaria explicó que el burgomaestre fue hasta dicho local para realizarse una ecografía, un servicio con el que no cuenta el hospital, y para ello solicitó la ayuda del médico.

“Comprendo la incomodidad que el señor tiene debido a que aparentemente él ha estado esperando una atención. Sin embargo, el alcalde estuvo ayer hospitalizado y hoy le pidieron una ecografía y en el hospital no tengo... No hay otra persona que haga ecografías, tenía que ser alguien que sepa y le pedí el servicio”, señaló Holguín Armas.

En ese sentido, aseguró que otros médicos quedaron a cargo de la atención a pacientes. “Hay otros médicos que siguen trabajando en su turno”; precisó.

Así mismo, reveló que José Lías Ventura tiene diferentes problemas de salud. “Le han encontrado un quiste renal de 4 cm, el hígado también está complicado y está con una vía”, dijo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019