HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/02/2019 - 03:23 PM

Congresista denuncia abandono de canal de regadío en Ascope


Se invirtieron más de 7 millones de soles, pero la obra continúa abandonada debido a las fallas que presentó.

El congresista Luis Yika criticó la situación en la que se encuentra la construcción del canal de regadío San José, en la provincia de Ascope. Esta obra comenzó en la gestión de Luis Valdez Farías y hasta la fecha continúa abandonada.

"La obra presentó daños desde las pruebas hidráulicas y hasta la fecha, varios tramos del canal han colapsado a lo largo de sus 7 kilómetros, los mismos que hoy vienen siendo reparados provisionalmente por los propios agricultores para recuperar la productividad de sus tierras" sostuvo el parlamentario.

El congresista exhortó al gobernador regional Manuel Llempén a solucionar este problema, pues 600 agricultores necesitan el proyecto, luego de haber sido afectados con dos años sin agua para sus sembríos.

"Si llegara un nuevo fenómeno El Niño no tendrían suficiente agua para regar sus cultivos. Hasta la fecha, según me indican los agricultores, ningún representante de la contratista ni del gobierno regional ha sostenido comunicación con ellos para reparar de inmediato las fallas detectadas en su construcción" puntualizó el legislador.


Más de la obra

Cabe  indicar que en esta obra se invirtieron más de 7 millones de soles y que se ejecutó  durante la nefasta gestión del ex gobernador Luis Valdez.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019