HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 01/10/2018 - 06:47 PM

Rosa Núñez financiaría el 95 % de la campaña de su candidato


Segundo Gonzalez Rosell estuvo en Paredón Electoral y habló sobre Rosa Núñez, su intención de llegar al gobierno y su pasado aprista.

Segundo Gonzalez Rosell estuvo en Paredón Electoral. Él se presenta por el movimiento regional Nueva Libertad, fundado por la exesposa de César Acuña, Rosa Núñez. Durante la entrevista, expuso algunas ideas; pero no quiso revelar cuánto está invirtiendo su lideresa en su campaña.

“El movimiento Nueva Libertad cubre parte de mi campaña, yo tengo el apoyo de amigos y mi conocimiento… … no he calculado (el apoyo de Nueva Libertad), el movimiento tiene que hacer, yo no entro en las finanzas del movimiento”, indicó.

Aunque no reveló montos, terminó aceptando que Rosa Núñez financia más del 95 % de su campaña y él solo ha invertido entre 10 a 15 000 soles. Además, la consideró “capacitada” y “preparada para ejercer el cargo; a pesar que ella haya anunciado la contratación de asesores para recién diagnosticar los problemas de Trujillo de llegar al gobierno.

El candidato militó en el Partido Aprista y fue consejero en dos oportunidades. Su plan de gobierno consta de 47 páginas, de las cuales 37 son copia fiel de la propuesta de la aspirante a Trujillo de su mismo movimiento, Rosa Núñez.

Lo que propone

Segundo Gonzalez Rosell indicó que promoverá la integración de las zonas urbanas y rurales y fomentará programas de nutrición para mitigar los altos índices de anemia que existen en varios distritos de la sierra liberteña y zonas como Salaverry y La Esperanza.

Sobre la erosión costera prometió exigir al gobierno central su solución inmediata; además de la creación de pistas en las zonas más alejadas para que se asegure la conectividad de los pueblos.

La Industria se compromete con el electorado para ser una plataforma que permitan conocer las propuestas de los candidatos a la provincia de Trujillo y la región. Paredón Electoral se transmite de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través de Facebook.

Vea la entrevista

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018