HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 01/10/2018 - 06:39 PM

Yuri Armas propone la construcción de hospitales millonarios


Candidato de Acción Popular estuvo en Paredón Electoral y se sometió a las preguntas de periodistas de diario La Industria.

El candidato por Acción Popular, Yuri Armas, nos acompañó en Paredón Electoral. Él esta vez busca llegar a ser gobernador regional de La Libertad, luego de intentar sin éxito convertirse en congresista de la república.

Durante la entrevista aclaró que, si bien Chavimochic es un problema de consideración, no es el único que existe en la región. “El presupuesto de la región radica en que hay 180 obras que no se han entregado a la región y no se han descargado del Fisco”, opinó sobre la excusa que pone el actual gobernador al manifestar que el mayor presupuesto se lo lleva Chavimochic, por eso la baja ejecución presupuestal.

Indicó que de llevar al gobierno ejecutará represas en las zonas bajas e implementará estrategias para mejorar la educación con miras al 2035, en estas incluye el reforzamiento del inglés que irá de la mano con una mejora en la nutrición de los niños y estudiantes. Además, prometió la construcción de dos hospitales de alta complejidad valorizados en 450 millones de soles cada uno y un observatorio regional de seguridad.

Yuri Armas asegura que él ejercerá liderazgo, como no lo habría hecho el actual gobernador Luis Valdez Farías. Afirmó que ya superó los líos internos en su partido, que incluso lo llevaron a enfrentarse a golpes con el actual candidato a la provincia de Trujillo

También resaltó que es el único partido que ha pedido antecedentes policiales y judiciales a sus candidatos; sin embargo, el que postula a Chilia está con orden de captura por presunto delito de colusión en agravio a la municipalidad del referido distrito.

Vea la entrevista



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018