HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/02/2019 - 03:34 PM

Critican a alcalde por decir que bandera de Paiján se parece al de la comunidad LGTB


El alcalde de Ascope, Jhon Vargas, indicó que la bandera del distrito de Paiján se confunde con la bandera del orgullo gay y sugirió que debe ser cambiado.

Con mucha desazón han tomado los paijanenses las declaraciones del alcalde de Ascope, Jhon Vargas Campos, al referirse a la bandera de esta localidad. Según la autoridad edil el emblema del distrito debería ser cambiado, pues “tiene muchos colores”, además de alegar que esta se confunde con otras banderas, como la del Tawantinsuyo y la del orgullo gay.

“Todo cambia, todo mejora, creo que debe hacerse un nuevo concurso para que los paijaneros den nuevas ideas y cambiar esa bandera, porque de verdad tiene mucho colorín. Se confunde con la bandera del Tawantinsuyo, con la bandera del orgullo gay. Pero creo que debería ser cambiada”, señaló la autoridad edil.

Las declaraciones de Vargas fueron tomadas como “ofensivas” por muchos lugareños en las redes sociales, quienes le pidieron al alcalde informarse de la historia, cultura y tradición de esta localidad.

La bandera de Paiján muestra cuatro colores. El amarillo simboliza el cálido clima, el verde en referencia a sus extensos campos de cultivo y el azul por la playa en donde fue encontrado el santo patrón, complementado por una franja morada vertical, que simboliza la religiosidad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019