HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 12/02/2019 - 01:02 PM

Casma: Fiscalía incauta tortugas en peligro de extinción a pescador


La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental intervino una embarcación en la que se encontraban los animales, pero dueño aseguró que estos se enredaron en la red de pesca.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa identificó en el desembarcadero artesanal de Puerto Casma la presencia de dos tortugas verdes, especie en peligro de extinción, que habrían sido capturadas sin respetarse las normas de conservación pertinentes.

Al respecto, la fiscal Evelyn Lamadrid Vences solicitó la incautación de las tortugas y las puso a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para que realicen las diligencias correspondientes a sus funciones.

Esta intervención se desarrolló con personal del Ministerio de la Producción, Capitanía del Puerto, Serfor y la Policía Ecológica.

Cabe precisar, que las especies capturadas era hembras y se encontraban en plena etapa de reproducción.

El dueño de la chalana donde se encontraron las especies, Alejandro Santos Coronel Rodríguez, negó haber capturado a las tortugas e indicó que las especies se habrían enredado en sus redes.

Esta tortuga de gran tamaño se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. El nombre común de la especie deriva del color verde de su grasa.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019