HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 12/02/2019 - 11:51 AM

Recién egresados se demoran hasta seis meses para encontrar trabajo


En el Perú, actualmente, se generan 30 mil puestos laborales para aproximadamente 200 mil egresados por año.

Cuando un estudiante termina la universidad piensa que rápidamente se insertará al mercado laboral, pero un estudio demuestra que en nuestro país un recién egresado bien preparado podría demorar entre tres y seis meses para encontrar una plaza laboral como practicante, asistente o analista.

Emerson Sifuentes, Director de SGS Academy, indica que en la actualidad existen 30,000 puestos laborales para aproximadamente 200,000 egresados por año. El especialista señala que las empresas están demandando competencias como: gestión de procesos, mejora continua, habilidades blandas, entre otras.

Asimismo, las certificaciones son muy valoradas, ya que las compañías las necesitan para acreditar su calidad y prestigio, al igual que colaboradores certificados. Sin embargo, las universidades están brindando otro tipo de formación que no es la que exactamente las empresas necesitan hoy. 

Los profesionales deben mirar esas tendencias, e incorporarlas de forma que se vuelvan empleables y atractivos para las empresas. Por ello, Emerson Sifuentes menciona: ‘’Las empresas no paran, necesitan gente que tenga esas competencias incorporadas dentro de sus habilidades”. 

En la actualidad, cada universidad y cada centro de estudio manejan sus propios desarrollos profesionales, generando perfiles distintos en los egresados, quienes además no poseen las mismas competencias. 

En ese sentido, el experto destacó que el éxito en la búsqueda de trabajo hoy depende de qué tan enfocada esté la preparación del futuro profesional en las necesidades de las empresas.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018