HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/02/2019 - 10:35 AM

Pronostican lluvias de gran magnitud en el norte por encima de valores habituales de El Niño


Se presentarán lluvias desde este jueves y no se descarta la probabilidad de algunos días lluviosos de similar magnitud a los ocurridos en el verano del 2017, según Senamhi.

Las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes han sido alertadas por próximas precipitaciones de gran magnitud que se presentarán desde este jueves.

Según el Aviso Meteorológico N° 22, de nivel 4 (se predicen fenómenos de gran magnitud), se presentarán lluvias desde este jueves hasta el domingo 17 en la Costa y en la sierra norte y sierra centro.

Precisa que los mayores acumulados de lluvia en el norte se registrarán el jueves 14 y viernes 15 de febrero, con valores superiores a 50 milímetros por día, principalmente en Piura y Tumbes.

Advierte que estas precipitaciones "podrían continuar hacia marzo, si se cumple la llegada de la onda oceánica kelvin cálida prevista por la Comisión ENFEN". Esta contribuiría a mantener la temperatura del agua del mar por encima de lo normal frente a la costa norte, añade.

En consecuencia, no se descarta la probabilidad de algunos días lluviosos de similar magnitud a lo ocurrido durante el verano del 2017.

En la sierra centro, en tanto, los valores más altos de precipitaciones se registrarán el viernes 15 y sábado 16, con acumulados por encima de los 15 milímetros por día.

Además, caerá granizo de forma aislada, principalmente en las localidades por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Provincias alertadas en La Libertad:

Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

Provincias alertadas en Áncash:

Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Yungay y Sihuas.





Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019