HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/02/2019 - 04:31 PM

Nuevo sistema de evaluación solo se realizará con primero de secundaria


Nuevo sistema de evaluación fue criticado por ex ministro de Educación Idel Vexler

Aunque se anunciaba que en los próximos días se iba a realizar las capacitaciones a docentes por el nuevo sistema de evaluación, a través de letras, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu Susana Helfer lo descartó.

La funcionaria aclaró que el sistema cualitativo del AD, A, B y C que se utiliza en inicial y primaria, solo alcanzará al primer nivel de secundaria. Vale referir que el Minedu planteaba la implementación de calificaciones en base a cuatro escalas.

Dicha propuesta fue criticada por el exministro de Educación Idel Vexler que consideró a las escalas de LMS (logro muy satisfactorio), LS (logro satisfactorio), LB (logro básico) y LI (logro inicial), como improvisadas.  

Hasta el momento se sabe que la implementación solo será en el primer año. "La segunda [norma] extiende el uso de la evaluación por logros, una herramienta fundamental para el desarrollo de competencias que el CNEB [Currículo Nacional] enfatiza”, precisó la viceministra Helfer, a través de un comunicado. 

En la región La Libertad, el subgerente de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, Willard Loyola, manifestó que el viernes iniciarán las capacitaciones y que se conocerá los detalles de la implementación del nuevo sistema, evitó pronunciarse antes. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019