HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Referencial

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/02/2019 - 04:15 PM

Pacasmayo: Suspenden a trabajador fiscal por presunto tráfico de influencias


Asistente administrativo de la Fiscalía de Pacasmayo es acusado de exigir un pago a una ligitante, a cambio de favorecerla en caso de usurpación agravada.

Víctor César Valdivia Apaéstegui, asistente administrativo de la Fiscalía de Pacasmayo, fue suspendido de su cargo por presuntamente haber exigido un pago a una litigante, a cambio de favorecerla en un caso de usurpación agravada.

El trabajador recibió comparecencia restringida por el presunto delito de tráfico de influencias, medida dictada por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo, a cargo de Eduardo Medina Carrasco. 

Según Poder Judicial, en la audiencia se explicó que el trabajador fiscal realizó diversas llamadas telefónicas a una litigante, con el objetivo de favorecerla en un caso de usurpación agravada.

El investigado habría solicitado a la litigante conversar en privado, sin que el abogado defensor interviniera. De acuerdo a las investigaciones, habría exigido un pago de S/ 1000 cambio de archivar el caso, “jactándose de que tenía influencia sobre las disposiciones fiscales”.

Valdivia Apaéstegui no podrá laborar en la Fiscalía de Pacasmayo durante un año y seis meses y, además, deberá cumplir reglas de conducta, deberá concurrir cada 30 días al despacho fiscal, entre otras restricciones. De lo contrario, se dispondrá la prisión preventiva en su contra.  


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018