HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

La perra también permanece encerrada y en poder de las autoridades.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 10/02/2019 - 05:19 PM

Liberan a dueña de pitbull que atacó a niño en Chimbote


Víctima permanece internada, en tanto autoridades deciden si sacrificarán o no a la mascota.

Luego de 48 horas de estar detenida en las instalaciones de la comisaría de San Pedro y de la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Santa, la propietaria de la perra pitbull que mordió a un niño fue liberada.

PROCESO INMEDIATO

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria, John Pillaca Valdez aprobó el proceso inmediato, hecho que permitirá que el caso se culmine de forma rápida.

Se conoció que este lunes la fiscal a cargo de la investigación Angélica Bayes presentará la acusación contra María Emilia Corales Aranda, propietaria de la mascota que causó lesiones graves en el menor de 11 años, el pasado martes, en el asentamiento humano Jesús de Nazaret.

INTERNADO

El menor aún permanece internado en el hospital ‘La Caleta’, luego de realizársele una operación para saturar las heridas en el rostro que le provocó el can.

En tanto, la mascota permanece enjaulada en las instalaciones de la comisaría de San Pedro. Aún no se decide si se dispone su sacrificio tal como lo han solicitado algunas personas, lo cual se conocerá en una semana. Esta posición fue rechazada por otras quienes afirman que la responsabilidad debe recaer en los propietarios y no en el can.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2018