HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/02/2019 - 05:16 PM

Arequipa: autoridades en alerta por aumento del caudal del río Chili


Tres mil personas que viven cerca de las riberas del río Chili se encuentran en riesgo.

El caudal del río Chili, que cruza la ciudad de Arequipa, registra un caudal de 163 metros cúbicos por segundo, situación que ha puesto en alerta a las autoridades y a las 3 mil personas que viven cerca de las riberas del río, informó José Vásquez Allasi, subgerente de Gestión de Riesgos de la municipalidad provincial.

La alerta fue lanzada luego que la represa de Aguada Blanca empezara a rebosar debido a que alcanzó el total de su capacidad de almacenamiento.

En cuestión de horas el caudal del río Chili se incrementó de 15 metros cúbicos por segundo a 90 y 130 metros por segundo, hasta alcanzar hoy los 163 metros cúbicos, lo que pone en riesgo a 3 mil personas que viven a lo largo de la ribera del río.

El responsable de la entidad realizó en horas de la mañana una inspección a lo largo del río Chili, desde el puente Bajo Grau (ubicado a unas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad), y también los puentes San Martín y Fierro.

En la zona constató que estos viaductos aún pueden ser transitados. Sin embargo, advirtió que el paso vehicular podría ser suspendido si el caudal del río Chili se incrementa en las siguientes horas.

“Los mencionados puentes comunican la zona sur con el norte de la ciudad y viceversa, y en caso de ser cerrados el tránsito en la ciudad sería restringido”, manifestó.

Daños por lluvias

Respecto a la evaluación de daños dejados por las lluvias desde el 7 de febrero, el subgerente de Gestión de Riesgos dijo que el temporal afectó 245 viviendas y 3,800 metros de vías.

Vásquez refirió también que el municipio provincial de Arequipa se declaró en alerta permanente por las lluvias que se registran en la ciudad, medida que les permite contar con cuadrillas de seguridad ciudadana para atender cualquier emergencia. 

Con información de Andina


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019