HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 09/02/2019 - 04:36 PM

"Cuando el Mansiche nos queda grande" por Luis del Castillo


Carlos A. Mannucci, el equipo más popular de Trujillo, no logró llenar ni la tercera parte del estadio Mansiche en su Noche Tricolor. ¿Realmente Trujillo necesita un escenario con mayor capacidad?

Escribe: Luis Enrique del Castillo Ruiz  - Periodista del suplemento deportivo El Hincha


Sea partido de César Vallejo o de Carlos A. Mannucci, como un ritual, un señor de avanzada edad –se le nota por la voz– llama a la redacción y pide hablar con alguien de Deportes. Somos sus favoritos. Además de compartir sus impresiones del cotejo de turno, siendo, como dice, aficionado poeta, sus discursos suelen centrarse en un solo tema: que Trujillo tenga un nuevo estadio. 

Aunque siempre intento darle argumentos en contra –principalmente, ¿quién se hará cargo de la enorme financiación–, el amable señor insiste: “Trujillo merece un escenario más grande, a la altura de los mejores equipos del mundo, y que pueda recibir partidos de torneos internacionales”. 

Le escucho siempre, sin embargo, realmente nunca le digo lo que realmente pienso: ¿Para qué?

Ayer, Mannucci, indiscutiblemente el equipo de fútbol más popular de la ciudad, tuvo su Noche Tricolor, la presentación ante sus hinchas. Menos de 5 mil espectadores llegaron para saludos a su equipo, que ascendió a Primera luego de 24 años. 

Que si se vendieron tardes las entradas, que si fue un viernes (día laborable), que si prácticamente coincidió en fechas con la Noche Crema, ¡que si el rival no ‘vendía’!, que si llovió… He leído muchas excusas, pero la realidad es clara: el más popular no logró llenar un coloso que puede recibir a poco más de 18 mil espectadores.

El debut del Tricolor en la Liga 1, el próximo sábado ante Ayacucho FC (5:45 p.m.), será sin duda más auspicioso, pero vale hacer el ejercicio y preguntarse si Trujillo realmente necesita un escenario con mayor capacidad. 

¿Cuándo se ha visto lleno el Mansiche? El año pasado en la final de ida y las semifinales de vuelta de la Segunda, en octavos y cuartos de la Sudamericana 2014, en los Bolivarianos 2013… Para sucesos que suceden en muy pocas ocasiones, pues no, no basta. El Mansiche nos queda grande. 


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019