HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Martín Vizcarra declaró estado de emergencia a distritos de Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 09/02/2019 - 04:01 PM

Gobierno declara en emergencia distritos de Áncash por desastres naturales


Huaicos destruyeron vías de comunicación y dejaron pérdidas humanas y decenas de damnificados.

Cuatro distritos de la región Áncash fueron declarados en estado de emergencia por el poder Ejecutivo debido a las situaciones de desastre originadas por las intensas lluvias que se registran en el país.

Mediante un Decreto Supremo se declara el estado de emergencia, por 60 días calendario, en los distritos de Alfonso Ugarte y Quiches, provincia de Sihuas; y en el distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, pertenecientes al departamento de Áncash, por peligro inminente ante probable desembalse.

También se declaró en emergencia al distrito de Pomabamba, en la provincia ancashina de Pomabamba, debido a la erosión fluvial que ocasionan las torrenciales precipitaciones.

La norma dispone que el gobierno regional de Áncash, así como los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutarán las medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; y está refrendada por los titulares de los ministerios mencionados.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2018