HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/02/2019 - 12:42 PM

Machismo en parejas genera anorgasmia, eyaculación precoz y disfunción eréctil


Al menos el 65 % de las parejas en Perú han sido invadidas por el machismo

Al menos el 65 % de las parejas en Perú han sido invadidas por el machismo, lo que provoca problemas que pueden terminar con la violencia a cualquiera de sus miembros. Estas cifras influyen en el tercer lugar que está ocupando el Perú a nivel mundial, en cuando a maltrato contra la mujer.

“A nivel de Sudamérica estamos en el segundo lugar, liderando las relaciones de parejas machistas, esto quiere decir que hay países que van adoptando mejores formas de convivencia en el tema de respeto hacia la mujer, mientras que nosotros nos mantenemos estancados con una sociedad machista”, indicó el sexólogo Elías Risco.

El especialista explicó que estas conductas afectan la relación erótica de la pareja, anula las partes de la mujer quienes se ven impedidas a tener un orgasmo (anorgasmia) y en el hombre genera eyaculación precoz y disfunción eréctil.  


Qué recomienda el especialista

Para el psicólogo, es importante reforzar la educación sexual desde la infancia, enfatizando la valoración del cuerpo, la construcción positiva de la sexualidad, los roles de género con de forma equitativa.

“En toda relación debe existir la igualdad y equidad, donde ambos alternen el liderazgo de la relación. No hablamos de una estructura rígida, sino de una estructura dinámica, donde en algunas situaciones él tome las riendas de la relación y en otras ella. Y en donde también los elementos, normas, estructuras sean compartidas por ambos miembros de la pareja”, enfatizó.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019