HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Tuvieron que hacerle ocho puntos en la pierna izquierda.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 08/02/2019 - 05:50 PM

Otro pitbull ataca a un hombre de 78 años en Chimbote


Víctima tiene dificultades para caminar tras ser mordido por el perro en la pierna.

Esta vez no fue un menor edad, sino un anciano, quien ahora tiene dificultades para caminar tras ser atacado salvajemente por un perro pitbull.

Es el caso de Pablo Arellano Ferrer, de 78 años, quien tuvo que ser llevado de inmediato a la posta de Magdalena Nueva donde le hicieron ocho puntos en la pierna izquierda.

Él hoy no puede caminar, pues su pierna no deja de sangrar. También se queja de intensos dolores.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando Pablo Arellano caminaba por el pueblo joven Magdalena Nueva de Chimbote. En ese momento dos perros sin bozal, uno de raza shih tzu y otro pitbull, no dejaban que él siga su camino.

El perro de raza pitbull llega a atacar al anciano en presencia de sus dueños, quienes en vez de ayudarlo lanzaron una botella de cerveza contra Pablo Arellano, pues estos habrían estado libando.

Con la pierna desangrada tuvo que ir solo al establecimiento de salud. Hasta el momento los propietarios de can, según los familiares, no se han hecho cargo de los gastos médicos.

La nieta de la víctima, María Loyola, indicó que ya han hecho la denuncia ante la comisaría 21 de Abril.

Además, su abuelo ha sido examinado por el médico legista del Ministerio Público, por lo que el caso debe estar llegando hoy a la Fiscalía.

Los vecinos de Magdalena Nueva han dicho que no es la primera vez que el can ataca a las personas de la zona. Este reciente caso ha generado zozobra entre los moradores.

Mi abuelo no puede caminar, pues su pierna no deja de sangrar. La señora no se hace responsable de los gastos. Mi abuelo está afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) y la señora ha dicho que se atienda solo por el SIS. Su perro le ha mordido en la pantorrilla izquierda, le han puesto ocho puntos. Prácticamente el perro le ha hecho un hueco en la pierna”, sostuvo indignada la nieta de Pablo Arellano.

La dueña del pitbull “Akyra” ha sido identificada como Matilde Alayo De Rodríguez. Se supo que la fiscal Rita Echevarría dirige las investigaciones y ha citado a declarar a la dueña de la perra de raza pitbull.


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2018