HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Gloria Montenegro.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/02/2019 - 06:39 PM

Gloria Montenegro solicita a jueces y fiscales informe documentado por liberación de 'Los Pulpos'


Poder Judicial liberó a 25 presuntos miembros de la temible banda delincuencial que opera en Trujillo.

Tras la cuestionable liberación de 25 presuntos miembros de la organización criminal “Los Pulpos de la Cruz Verde”, banda dedicada a la extorsión y sicariato que opera en Trujillo, la congresista liberteña Gloria Montenegro solicitó un informe documentado al presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad Oscar Eliot Alarcón Montoya, y a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Carla León Aguilar.

“Es sumamente grave, a pesar de las pruebas presentadas por el fiscal William Rabanal, el segundo juzgado penal libere a ‘Los Pulpos’, la máxima expresión de la extorsión y sicariato en Trujillo. Hasta el momento ya tenemos 19 víctimas en un mes, y ahora salen más delincuentes a la calle es inaceptable”, resaltó la parlamentaria apepista mostrando su indignación y malestar sobre la decisión tomada por los magistrados.

En un megaoperativo realizado el 17 de diciembre del 2014, la policía en trabajo conjunto con la Fiscalía logró la captura de 25 miembros de la temible banda delincuencial “Los Pulpos de la Cruz Verde” del distrito de El Porvenir, que son acusados de asesinatos, secuestros, asaltos, asaltos y extorsiones a empresarios del calzado, transportistas y comerciantes.

A pesar de las pruebas -incluidos más de 200 audios- en su contra, el pasado martes 6 de febrero, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Provincial de Trujillo dictaminó la liberación de los 25 presuntos miembros de la organización criminal “Los Pulpos de la Cruz Verde”, noticia que ha generado preocupación e indignación por parte de la población.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019