HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/02/2019 - 03:11 PM

Carlos Bocanegra: "No se puede predecir límites de temperatura"


Especialista explicó que por el calentamiento global ni siquiera se puede saber cuándo terminará el verano.

El biólogo marino Carlos Bocanegra explicó que no hay forma de predecir los límites de las temperaturas que tendremos por la temporada de verano, incluso se animó a advertir que se desconoce cuándo culminará la calurosa estación.

“Hay un fenómeno a nivel mundial donde se ve que la tierra se calienta por un lado y por otro se enfría. Esto influye en la temperatura pues mientras el ambiente se calienta, el mar también lo hace produciéndose una evaporación con consecuentes lluvias”, indicó.

El especialista recordó que en marzo del 2017 se registraron las temperaturas más altas, el mar se calentó a 27° y el ambiente llegó a 33°; probablemente, actualmente hemos llegado a 24° mar adentro y en la orilla 22°, pero no se descarta un incremento conforme pasen los días.

“Aquí se necesita informar a la población sobre los cambios climáticos, ya hay vestigios de que estamos pasando por el calentamiento global. Hay lobos marinos y delfines varando; además están apareciendo especies de aguas cálidas”, refirió.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018