HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 29/09/2018 - 07:31 PM

Cámara de Comercio organiza jornada de networking para empresarios


El director ejecutivo de BNI Perú, Antonio Grande, rompe mitos del networking y anuncia su participación en el 29.° Encuentro Empresarial del Norte.

En la actualidad, para sobrevivir con éxito en el mundo de las organizaciones y del emprendimiento es necesario pensar en networking, pues es un espacio donde se generan y cultivan una red de contactos que ayudan a crear oportunidades.

Sin embargo, al referirnos de networking cometemos muchos errores. Por eso, el director ejecutivo de BNI Perú y expositor del 29.° Encuentro Empresarial del Norte, Antonio Grande Amarilla, advierte de algunas prácticas o mitos que no se acomodan a esta forma de hacer negocios.

El mito más común es que no hace falta preparación y que es necesario tan solo utilizar la simpatía y “don natural”. “Necesitas prepararte y presentar tu negocio en no más de 40 segundos para lograr que las personas te escuchen”, recalcó.

También se cree, erróneamente, que las tarjetas no son tan importantes, que todo el mundo las tira y no sirven. Sin embargo, Grande Amarilla expresó que una tarjeta facilitará el que una persona pueda contactarte de nuevo y su diseño debe ser claro.

Otro mito es que en el networking lo importante es vender y para ello debes acaparar toda la atención posible. Ante este pensamiento Grande Amarilla hace reflexiona: “si todos pensáramos así, todos iríamos a vender y entonces ¿cómo podríamos hacerlo si no hay ningún comprador?”, exhorta.

Antonio Grande Amarilla estará presente en el 29.° Encuentro Empresarial del Norte, que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y la Confiep, para identificar muchos más mitos y brindar una nueva óptica para cambiar la forma de hacer negocios.

El evento se realiza este 18 y 19 de octubre en el hotel Costa del Sol, para informes e inscripciones acceder a www.camaratru.org.pe/29een/.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018