HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Ellas son las embajadoras de la Marca Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/01/2019 - 06:49 PM

Tuna Femenina UNT triunfa en certamen internacional en Chile


Trujillanas llevaron lo mejor de su talento al país sureño y ganaron en categoría Mejor Interpretación y Mejor Baile de Panderos.

Las únicas representantes del Perú, la Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) triunfó en el II Certamen Internacional de Tunas Femeninas (Citufem), desarrollado en Chile, donde ganaron en dos categorías, como son Mejor Interpretación y Mejor Baile de Panderos.

La actividad realizada el 10 de enero fue organizada por la Tuna Femenina de la Universidad Concepción, donde las trujillanas demostraron lo mejor de este antiguo talento, conformado el elenco de 4 tunas y 7 pardillas.

Ellas destacaron ante la participación de otras invitadas, como son: la Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte (Chile), Tuna Femenil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (México), Tuna Femenina de la Universidad Playa Ancha (Chile) y Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Colombia (Colombia).

RESULTADOS

- Mejor Capa: Tuna Femenina Ucn Antofagasta

- Mejor Pandereta: Tuna Femenina UNT

- Mejor Solista: Tuna Femenil Políticas Unam

- Mejor Interpretación: Tuna Femenina UNT

- Mejor Tuna: Tuna Femenil Políticas Unam

La presidenta de la Tuna Femenina UNT, Cristina Olivia Serrano, celebró este triunfo en país sureño con su elenco y confesó que “el premio es una dedicación a la ciudad que las vio crecer, Trujillo”.

En la categoría Mejor Interpretación se evaluó la originalidad, afinación de los instrumentos y voces, dirección e impacto con el público. Mientras que en el Mejor Baile de Panderos; ellas deleitaron al público con pasos coordinados y elegantes al buen ritmo de la pandereta.

“Después de más de 6000 km de viaje, esfuerzo y ayuda de muchas personas ganamos dos premios, se lo dedicamos a nuestro PERÚ, a nuestro Trujillo y sobre todo a nuestra Universidad Nacional de Trujillo”, manifiestan en medio de la alegría.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018