HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/01/2019 - 04:37 PM

Simbal: unas 200 familias en riesgo ante posible desborde de río


Alrededor de medio millar de estudiantes quedarían en riesgo de interrumpir sus clases en la institución educativa César Armestar Valverde.

Alrededor de 200 familias se encuentran en riesgo de ser afectadas ante un posible desborde del río La Cuesta, también conocido como 'Cargatrapo', advirtieron autoridades de la Municipalidad Distrital de Simbal.

Según una reciente inspección, realizada por miembros de la comuna de Simbal y personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en caso de registrarse el fenómeno de El Niño, las familias del caserío El Pedregal podrían perderlo todo.

Del mismo modo, medio millar de estudiantes quedarían en riesgo de interrumpir sus clases en la institución educativa César Armestar Valverde.

"Es necesario que no se repita lo que pasó en el año 1998, afectando a Pedregal e incluso hasta Menocucho en Laredo. La inspección no solo es preventiva, sino de acción rápida, ya que las instituciones convocadas nos brindarán maquinaria y asesoría para lograr un rápido encauzamiento del río La Cuesta" , refirió el burgomaestre de Simbal, William Gonzales Narciso.

La delegación también visitó la zona norte del distrito, en la ribera del río Lucmar, donde en el año 2017, un huaIco arrasó una vivienda en el caserío de Rasday, causando la muerte de un menor.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018