HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/01/2019 - 10:26 PM

Ciclista denuncia que sujeto que embistió y mató a su hijo tiene procesos con la Fiscalía


Luis Alberto Ramírez D'Angelo afirma que Edwin Haro Ruiz, chofer de colectivo que embistió a menor en la Panamericana Norte, ni siquiera le ha pedido disculpas tras lo ocurrido.

Lleva aún en la memoria el instante en el que su hijo Lance, de 12 años, encontró la muerte tras ser atropellado en la carretera Panamericana Norte. 

Luis Alberto Ramírez D'Angelo dice que la persona que le causó este dolor, el conductor Edwin Haro Ruiz, en ningún momento se le acercó para pedirle disculpas por lo sucedido y que, además, tiene cuentas pendientes con las autoridades.

“Cuando él (Edwin Haro Ruiz) mató a mi hijo ni siquiera se acercó a ver si había matado a un perro, a un niño o a una bolsa de basura que había chocado su carro. Lo único que hizo fue sacar su celular y llamar a sus contactos, porque según dicen tiene bastantes conocidos que pueden ayudarlo”, manifestó, entre sollozos, el atleta trujillano.

Ramírez D'Angelo comenzó a indagar sobre esta persona, que ya fue puesta en libertad, e indicó que tiene dos procesos en la Fiscalía: uno por robo agravado y el otro por conducir en estado de ebriedad. Además, aseguró que el caso de su hijo viene presentando presuntas irregularidades.

“El examen de alcoholemia se le realizó después de seis horas de producirse el accidente y ese mismo día estaba con una botella de agua como queriendo bajar alguna dosis de algo que habría haber tomado”, refirió el padre de la víctima.

A Alberto Ramírez también le despierta sospechas que el fiscal que lleva el caso, no le haya dictado prisión preventiva a Edwin Haro solo porque no contaba con la necropsia de ley y el peritaje no había concluido.

El padre del pequeño Lance dice que seguirá luchando para encontrar justicia y que el próximo 19 de enero se realizará una marcha en la ciudad de Lima.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018