HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/01/2019 - 03:51 PM

[EDITORIAL] Salvado por la vergüenza


Salaverry pudo sortear sin despeinarse el intento del fujimorismo de sacarlo de la Presidencia del Congreso

El bloque de Fuerza Popular en el Congreso retiró ayer la moción de censura contra Daniel Salaverry, presidente del Legislativo, y de esa forma el trujillano puso sortear sin despeinarse una medida que estaba condenada al fracaso de antemano. Porque, hechas las cuentas y los números, era difícil que el fujimorismo saliera victorioso con esa iniciativa: le faltaban congresistas y sus votos para apoyarla.

Tampoco Salaverry tiene derecho a pontificar, como lo ha hecho anoche después de su pírrica victoria por abandono. Eso de que su gestión seguirá haciendo cumplir, “como siempre”, el reglamento del Congreso, es también una respuesta fantasiosa que podrá ser digerida por muchos incautos.

De modo que aquello de que se retiró la moción por “priorizar el trabajo por el país (…) antes que nuestros intereses”, como sostuvo Luz Salgado Rubianes, congresista y secretaria general de Fuerza Popular, es una excusa piadosa para no admitir que lo que se les venía sería un rotundo fracaso.

Tampoco Salaverry tiene derecho a pontificar, como lo ha hecho anoche después de su pírrica victoria por abandono. Eso de que su gestión seguirá haciendo cumplir, “como siempre”, el reglamento del Congreso, es también una respuesta fantasiosa que podrá ser digerida por muchos incautos.

Salaverry no hizo respetar el reglamento al menos cuando el congresista Alberto de Belaunde acusó a los parlamentarios de Fuerza Popular de tener “un pacto con la impunidad”. No es que discrepemos en el fondo de lo que sostuvo el legislador de la Bancada Liberal. Sí discrepamos, en cambio, con las formas. Si se pide retirar las palabras, pues hay que hacerlo porque está contemplado en esa normatividad.

Como indicamos ayer, queda entonces por exigir a Salaverry y a todos los congresistas de La Libertad que parte de su labor de representación la dediquen a privilegiar aunque sea en lo mínimo a nuestra región, cosa que hasta ahora no han hecho.


Grosería madurista

Contra viento y marea, el dictador democrático venezolano Nicolás Maduro juró ayer por un enésimo mandato presidencial de su castigado país, al que ha sometido al hambre y la miseria mientras millones de sus compatriotas prosiguen con un éxodo dramático que tiene al Perú como uno de sus destinos.

El dictadorzuelo chavista se zurró en todas las recomendaciones y llamados internacionales para que desista de proseguir en su aventura marxista. Lo hace, por primera vez entonces, en el más absoluto aislamiento, con excepción de México en el llamado Grupo de Lima que integra el Perú.

Solo la fuerza del repudio mundial y no con la violencia intervencionista se conseguirá que, más temprano que tarde, este sujeto deje de expoliar a los hermanos venezolanos, que podrán recuperar así una sociedad que fue líder en la cultura, la educación, la salud y la bonanza en América Latina. Entretanto, el Perú hace bien en mantener firme su posición de repudio a un régimen hambreador y asesino de las libertades.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019