HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Huaico arrasó con el distrito de Nepeña en el 2017.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 11/01/2019 - 03:48 PM

Inspeccionan quebrada San Cristóbal ante peligro de intensas lluvias


Alcalde de Nepeña dispuso la instalación de un muro de contención para que proteja a la población.

Ante las fuertes lluvias que azotan al distrito de Nepeña, en la provincia ancashina del Santa, la población está en la alerta ante la posible activación de la quebrada San Cristóbal. En el 2017, el distrito se vio seriamente afectado por huaico, que destruyó viviendas y campos de cultivo.

El alcalde distrital, Pedro Carranza López, demandó el apoyo de las autoridades de la Municipalidad del Santa, Gobierno Regional de Áncash y del Gobierno Central para que construyan un muro de contención que evite los huaicos ante la posible activación de la quebrada San Cristóbal.

El burgomaestre refirió que se requiere la limpieza del canal que llevaría las aguas de la quebrada San Cristóbal hasta el río Solivín, “pero hay que actuar rápido porque las lluvias son cada vez más intensas y hay miles de familias en peligro”.

Cabe resaltar que la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Efen) informó que existe un 67% de probabilidad de que se presenten lluvias en la costa norte del Perú durante el actual verano. Además, el informe resalta que es posible que se presenten precipitaciones por encima de lo normal, pero no de manera extraordinaria.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

MÁS DE ESTE TEMA

No hay noticias relacionadas.

Diario La Industria - 2018