HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Docentes denuncian que desde el segundo semestre del 2018 nos les pagan.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/01/2019 - 12:55 PM

Docentes liberteños denuncian que Ministerio de Educación les adeuda hace seis meses


Profesores que asumieron cargos de dirección en el periodo 2018 solicitan el pago de sus labores.

Casi mil docentes de la región La Libertad denuncian la gran deuda que les tiene el Ministerio de Educación luego de cumplir sus labores como encargados de dirección en el segundo periodo del semestre 2018.

Según el oficio 932-2018 del Gobierno Regional La Libertad se solicita la transferencia de Partidas Presupuestarias destinadas a financiar el pago de encargaturas de puestos para el personal docente de las II.EE. de educación básica, que suma un total de 979 profesores.

“No nos han pagado desde el mes de julio. El Ministerio de Educación ha argumentado que era un problema de presupuesto. La autoridad regional recién nos ha hecho el requerimiento el 4 de diciembre último. Es decir, luego de casi de seis meses de labor sin pago alguno”, asegura el docente de la provincia de Gran Chimú, Julio Gálvez.

El 16 de diciembre se confirmó la transferencia de las deudas, pero solo para 16 regiones. La Libertad no estuvo incluida en la lista.

“De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Educación y la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos, el monto a transferir a diversos Gobiernos Regionales asciende a la suma de S/ 116 624 938,00 (CIENTO DIECISÉIS MILLONES SEISCIENTOS VEINTICUATRO MIL NOVECIENTOS TREINTA Y OCHO Y 00/100 SOLES) para financiar el pago de la diferencia de jornada de los profesores que  acceden a los cargos de las Áreas de Gestión Pedagógica, de Gestión Institucional y de Formación Docente, respectivamente, establecidos en la Ley Nº 29944, Ley de la Reforma Magisterial, y el financiamiento de las encargaturas para los profesores que temporalmente asuman cargos de la responsabilidad previstos en las Áreas de Desempeño Laboral establecidas en el artículo 12 de la referida ley”, se lee en el decreto firmado por el presidente de la República en el 16 de diciembre del 2018.

Las regiones beneficiadas son Amazonas, Áncash, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En el caso de no recibir la transferencia antes referida, la deuda estaría quedando bajo la condición de devengados para el 2019, con el agravante, que en el próximo año (2019), los profesores no asumirían las encargaturas de puesto por las condiciones del incumplimiento a la promesa del pago por el despeño del cargo de Director y que el Gobierno Regional no puede asumirlo, por no tener financiamiento previsto en el Presupuesto Institucional Aprobado para el 2018.

“Queremos saber si nos van a pagar porque no es justo que ya hayan pasado seis meses. Es un problema del ministerio de educación que no está respondiendo y nosotros ya dejamos nuestros cargos de dirección”, indican.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019