HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Funcionario teme por la vida de su familia y pide garantías en Subprefectura.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 11/01/2019 - 11:01 AM

Gerente municipal de Santa recibe amenazas de muerte


El funcionario Felipe Mantilla recibió mensajes en los que le advierten que conocen sus movimientos y le dicen que “cuide muy bien a sus hijos”.

El gerente de la Municipalidad Distrital de Santa, Felipe Mantilla Gonzales, viene siendo víctimas de amenazas desde hace algunos días. Fuentes cercanas al funcionario revelaron que ayer se acercó a la Subprefectura Provincial del Santa para solicitar garantías para él y sus familiares pues en los mensajes le advierten que cuide bien a sus hijos.

Al ser una situación grave, Mantilla puso la denuncia ante la Policía a fin de que los agentes actúen pues los mensajes de texto provienen de un número telefónico que el funcionario tiene registrado con un apelativo. No descartan que las amenazas provengan de empresarios o trabajadores vinculados a su anterior trabajo, es decir cuando se desempeñaba como gerente en el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Según informaron, lo que más preocupa a Mantilla es la integridad de sus hijos pues los sujetos mencionan los movimientos de su familia y lanzan insultos que no se pueden reproducir.

Asimismo, informaron que el actual gerente de la comuna de Santa reconoce que para haber guardado el número con un apelativo es porque en algún momento trató con la persona cuando se desempeñaba en el cargo durante la gestión de Luis Gamarra Alor.

Mantilla brindó el número y demás datos a fin de que los agentes de la Policía realicen el seguimiento y puedan dar con los delincuentes que están causando zozobra a los integrantes de su familia.

Como se recuerda, en julio de 2018, Felipe Mantilla Gonzales asumió el más alto cargo gerencial de la región tras la salida de Nicolás Molina. Anteriormente, al que asisten personas para atención médica.

Por su parte, el alcalde Abel Sánchez indicó que tomarán las medidas a fin de resguardar la integridad Mantilla ocupaba el cargo de gerente regional de Administración.

Desde el 2 de enero, Mantilla Gonzales viene desempeñándose como el gerente municipal del distrito de Santa tras ser designado en ese cargo de confianza por el alcalde Eugenio Jara.

Vale precisar que esa designación de Felipe Mantilla ha sido duramente cuestionada por quienes votaron por Eugenio Jara.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2018