HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/01/2019 - 08:02 PM

Subgerente de Defensa Civil: Lluvias en Tanguche no representan riesgo


Especialista en gestión de riesgos confirmó la ocurrencia de lluvias en Virú, sin embargo, aclaró que situación no ha generado daños.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flórez Corvera, brindó detalles sobre la situación del centro poblado de Tanguche, donde se reportó la activación de una quebrada la tarde del jueves.

El especialista en gestión de riesgos, explicó que se trata de una acumulación de agua debido a lluvias de trasvase, que no genera ningún riesgo para centros poblados de Virú ni para Trujillo.

“En realidad no es una quebrada, es una corrientilla que toma forma de quebrada porque baja por la montaña, pero en cantidades muy pequeñas, que no han causado daño ni impacto”, señaló Flórez Corvera.

El funcionario precisó que se trataría de un fenómeno normal, originado por lluvias que provienen de la sierra y que al pasar la línea de cordillera, descargan en forma de corrientes.

No hay riesgo. Durante algunos minutos ha ocurrido una lluvia intensa, porque estamos en período de precipitaciones en Áncash y La Libertad. Es algo considerado normal, ha bajado agua de las montañas y en pocos minutos se ha dispersado, pero no ha dejado ningún efecto ni ningún impacto”, indicó.

Así mismo, descartó que lo sucedido esté vinculado a la activación de las quebradas de San Ildefonso o El León, las cuales se encuentran inactivas por el momento. 

“No tiene nada que ver con las quebradas de Trujillo. San Ildefonso y El León son monitoreadas constantemente. De momento se encuentran inactivas, pero eso no significa que no puedan activarse, todo depende de las condiciones del clima y diversos factores. La situación está tranquila, está lloviendo de manera ligera”, detalló el especialista.

Finalmente, hizo un llamado a la población para poner en práctica medidas de prevención.

“Tenemos que comprender que vivimos en una ciudad que está expuesta a peligros inminentes como es la activación de las quebradas, sobre todo  en esta época del año, esperemos que no ocurra nada, pero siempre hay que estar preparados”, finalizó. 


Más noticias

Virú: Reportan activación de quebrada en Tanguche


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019