HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/01/2019 - 06:09 PM

Fuerza Popular retira moción de censura contra Salaverry


Bancada fujimorista retiró la moción de censura contra el presidente del Congreso, el liberteño Daniel Salaverry.

La bancada de Fuerza Popular (FP) retiró hoy la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a quien había acusado de no respetar el reglamento del Parlamento, así como mantener una actitud irregular en la última sesión del Pleno.

Luz Salgado, vocera de esta agrupación política, dijo que tomaron la decisión tras una reunión que sostuvieron hoy con el propio Salaverry y "teniendo en cuenta los intereses del país".

“Primero está el Perú, al margen de nuestras posiciones políticas y de los agravios y falsas acusaciones que nos han hecho”, señaló Salgado.

La fujimorista explicó recalcó que su partido no tiene ningún "pacto de impunidad", tal como lo señaló el legislador Alberto de Belaunde, el último lunes.

"No somos ninguna organización criminal. Somos un partido político a nivel nacional, el más fuerte, envidia de muchos, que seamos 73 provocó que se tratase de mermar la agrupación. Primero está el país. Queremos que continúe el trabajo parlamentario", precisó la ex titular del Parlamento.

Como se recuerda, el pedido de moción se iba a debatir esta tarde en el pleno del Legislativo. Sin embargo, la iniciativa no recibió apoyo de ninguna bancada, por lo que el grupo fujimorista decidió retroceder.

Salaverry responde

Tras el anuncio de Fuerza Popular, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció a través de la red social Twitter. El liberteño consideró que todas las fuerza políticas del hemiciclo deben trabajar para impulsar las reformas que el país requiere.

"Todas las Fuerza Políticas del Congreso debemos trabajar juntos para impulsar las reformas y leyes que el país requiere. Las sesiones plenarias se continuarán realizando respetando el Reglamento como siempre ha ocurrido en mi gestion como Presidente del Congreso", dijo.


Más noticias

Fuerza Popular presenta moción de censura contra Daniel Salaverry

Daniel Salaverry anuncia que renunciará a Fuerza Popular


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018