HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Referencial.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 10/01/2019 - 05:03 PM

Estudio revela que hombres deben salir con sus amigos dos veces por semana


Especialistas de la Universidad de Oxford indican que deben realizar actividades como tomar cerveza, jugar fútbol o salir a correr.

La publicación de un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, Inglaterra, detalla que los hombres deben salir con sus amigos a practicar algún deporte, ver una película o ir a un bar ya que les resultaría sumamente beneficioso.

El estudio concluyó que para que un hombre encuentre la felicidad en su vida personal, familiar y profesional, debe juntarse con sus amigos dos veces por semana para "hacer cosas juntos".

Según los investigadores, los hombres pueden sociabilizar, beber y reír juntos para mantener relaciones sociales saludables, que los ayudarían a recuperarse más rápido de una enfermedad.  Aseguran, también, que el máximo de integrantes del grupo debe ser de cuatro personas.

“La risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, señaló el investigador a cargo, Robin Dunbar, al diario canadiense “The Vancouver Sun”.

Otro punto importante a destacar es que también menciona pasar tiempo con la familia, ya que disminuye los niveles de estrés por el trabajo. “Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en los hombres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, mencionó Dunbar.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019