HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/01/2019 - 02:04 PM

Moche: Denunciarán a secretaria de culto por robo de corona de Virgen de la Puerta


La denuncia será formalizada ante el Ministerio Público y las autoridades exigieron que se detenga a los responsables de este hecho.

La hermandad de la parroquia Santa Lucía de Moche denunciará formalmente ante el Ministerio Público a la secretaria de culto, Sheyla Mendoza Sachun,  por el robo de la corona y joyas de la Virgen de La Puerta.  

El padre de la parroquia de Moche, Marco Tulio, indicó que el 31 de diciembre de 2018 la joven se le acercó para confesarle que hace un año entraron a robar a su casa y se llevaron todas las cosas de valor. Luego de estar conversación, la joven no ha vuelto a comunicarse con ellos por lo que han visto pertinente emplear acciones legales.

Hasta ahora el párroco todavía se pregunta por qué la joven espero tanto tiempo para denunciar el hecho. Ahora, Sheyla Mendoza tendrá que explicar las razones a la Fiscalía. Marco Tulio exigió que estos hechos se esclarezcan y que el hecho no quede impune.

En el distrito de Moche a Sheyla Mendoza muy pocos le creen; sin embargo, habrá que esperar el resultado de la investigación del Ministerio Público. Lo que se pide es una sanción ejemplar para quien cometió este sacrilegio.

“No es justo que en Moche ciertos vecinos hagan lo que quieran sin respetar a la autoridad. Se basan en la impunidad,  se basan en llorar, se basan en el perdón; pero sí aquí existiera la ley ninguna persona la infringiría”, detalló el alcalde Arturo Fernández Bazán en la conferencia de prensa.

El presidente de la hermandad, Óscar Fernández, reveló que las pérdidas estarían valorizadas en 250 000 soles.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018