HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Composición La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/01/2019 - 11:12 AM

¡Indignante! Sujeto que atropelló y mató a pequeño ciclista se encuentra libre


El pasado seis de enero, Edwin Haro arrastró por varios metros el cuerpo del niño ciclista. Sin embargo, afrontará el caso bajo comparecencia restringida.

¡Para no creerlo! El pasado seis de enero Edwin Haro Ruiz atropelló y mató a un pequeño ciclista de apenas 12 años de edad en la Panamericana Norte. Ahora el hombre afrontará el caso bajo comparecencia restringida.

El último domingo, el menor de 12 años salió en bicicleta junto a su padre y otros amigos. Cuando estaba en la Panamericana Norte fue arrollado y arrastrado por varios metros en la vía rápida. El hombre solo estuvo tres días detenido.

“Ya salió de la carceleta que está en Víctor Raúl Haya de la Torre, un pueblito cercano a Virú. Me dijeron que el hombre tiene mucha influencia”, dijo Luis Ramírez D’Angelo, padre del menor atropellado a diario La República.

Según el peritaje realizado al hombre, el Ministerio Público informó que el hombre no tenía alcohol en la sangre u otra sustancia. Según diario El Comercio, el padre reveló que no le dieron prisión preventiva a Haro Ruiz porque no llegó el certificado de necropsia del menor y que habrían colocado mal la hora del certificado de defunción.

Un día después de la muerte del menor, diversos colectivos de ciclistas salieron a las calles de Trujillo para pedir que se implementen ciclovías en la ciudad y exigir que los conductores respeten a los deportistas.

El menor era una joven promesa del ciclismo liberteño. Desde los tres años compitió en distintos concursos interescolares y en el 2016 fue campeón de ciclismo en Laredo.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018