HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/01/2019 - 03:59 PM

Trujillo: Conoce la lista de piscinas saludables aprobadas por Digesa


Digesa recorrió piscinas de la región y verificó si cumplen con calidad sanitaria, limpieza e instalaciones adecuadas.

La provincia de Trujillo enfrenta una de las temporadas de verano más calurosas de los últimos años, con temperaturas que oscilan entre los 28°C y 22°C. A raíz de de esto, las piscinas se convierten en uno de los lugares más concurridos por los ciudadanos, quienes buscan refrescarse a como dé lugar.

Sin embargo, antes de ingresar a una alberca, es necesario conocer si se encuentra apta o no para el público. Las piscinas contaminadas pueden provocar en los veraneantes una serie de enfermedades, como conjuntivitis, infecciones de la piel, diarrea, infecciones de las vías urinarias y hasta encefalitis.

Ante esta situación, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud, presenta en su portal web, una relación completa sobre las piscinas consideradas "saludables".

Para adquirir esta condición, los inspectores verificaron que cuenten con calidad sanitaria, equipamiento e instalaciones adecuadas, calidad de limpieza y ordenamiento documentario.

A continuación, te presentamos la lista de piscinas aprobadas en la región. Si quieres conocer más detalles, ingresa a http://veranosaludable.minsa.gob.pe/.

Trujillo

Laredo

Restaurant Posada del Cerro -  Menocucho

Resturant Campestre El Mirador - Cerro Blanco

Restaurant Don Isaac - Cerro Blanco

Complejo El Mirador de Cerro Blanco - Carretera a Simbal

Posada del Cerro -  Menocucho

Centro Recreacional Simbal - Caserío Pedregal


Huanchaco

Hotel Huankarute - Huanchaco


Pacasmayo

Hostal y Restaurant Los Toboganes - San Pedro de Lloc


El dato.

Adicionalmente, según la Gerencia Regional de Salud, cuentan con Certificación de Aprobación Sanitaria: Casa Andina Premiun Trujillo, El Limonero, la piscina Olímpica, el Club Libertad, Moche Santuario Lodge, Los Patos, Academia Berendson, Gran Hotel El Golf Trujillo, Hotel El Gran Marqués, Costa Marca, la piscina del Colegio La Asunción, Champagnat, Sagrado Corazón y Claretiano.


Más noticias

Estos son los balnearios autorizados por Digesa

¡Atención! Estos son los riesgos de ingresar a piscinas contaminadas



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018